LA OBRA
UN ARTÍSTICO TRATADO DE
COCINA
Recetas y Floripondios es un tratado de cocina compuesto de 2 volúmenes que recoge un total de 58 recetas y 77 pinturas al óleo, caligrafiadas y pintadas enteramente a mano.
Las recetas fueron escritas originariamente por la bisabuela del autor, Dorotea Arrigorriaga, alrededor de 1879; y dan una semblanza de lo que era la cocina en el último cuarto del siglo XIX. En ellas se describen magníficos platos de legumbres, verduras, pescado, carne o caza, además de deliciosa repostería.

UNA OBRA
ÚNICA EN
EL MUNDO
Las pinturas que adornan y complementan cada receta han sido realizadas al óleo, representando plantas y flores del jardín del autor, en el primer volumen; y musgos y líquenes que crecen en los viejos muros de su casa, en el segundo.
Las láminas tienen una medida de 35 cm. x 45 cm. y han sido imprimadas una a una para protegerlas del aceite de la pintura.

El autor ha querido recoger las recetas en este proyecto artístico al que ha dedicado dos años porque ambos mundos, cocina y pintura, conforman experiencias fuertemente ligadas a su propia identidad vital. Recetas y Floripondios constituyen dos ejemplares originales únicos en el mundo de los que no se realizarán copias. En definitiva, un tratado de cocina de gran valor por su belleza artística, su historia costumbrista y, sobre todo, por su rico contenido gastronómico.


